BENEFICIOS DE LA SONRISA
Te invitamos a conocer los beneficios de sonreír.
- Aumenta tu felicidad. Cada vez que sonríes, aunque sea de manera forzada, los músculos de tu cara avisan a tu cerebro que “estás feliz” y se liberan sustancias (endorfina, serotonina) que te provocan placer y felicidad, disminuyen el temor, la angustia y el estrés. Forzar la sonrisa 59 segundos genera estos beneficios fisiológicos.
- Te hace más atractiva/o. Sonreír transmite confianza, seguridad y apertura. Lucir una linda sonrisa hará que a las personas les interese más acercarse a ti.
- Mejora tu salud. Una de las sustancias que se liberan al sonreír es la beta-endorfina, que actúa como analgésico natural (disminuye el dolor) y fortalece el sistema inmunológico.
- Beneficias a los demás. La sonrisa es contagiosa; tenemos unas células en nuestro cerebro llamadas neuronas espejo que se activan cuando observamos a otra persona haciendo una actividad y produce el mismo efecto en nosotros. Si tú sonríes, la otra persona, aunque no se dé cuenta, también sonríe y su cerebro se beneficia.
- Nos conecta con los demás. Las personas se sienten más cómodas si sonreímos porque mandamos el mensaje de que estamos a gusto y que nos agrada estar con ellas.
Si quieres aprovechar al máximo tu sonrisa, puedes hacer el siguiente ejercicio: 1) ubica cualquier momento del día para sonreír; 2) cierra los ojos y sonríe de manera consciente; 3) imagina que tu sonrisa se extiende por todo tu cuerpo; 4) presta atención a cómo te hace sentir esto; 5) repítelo cada vez que desees reconectar contigo mismo/a.
Recuerda que la sonrisa es una expresión de amor hacia ti y hacia los demás.
Deja una respuesta