BENEFICIOS DE LA SONRISA

Te invitamos a conocer los beneficios de sonreír.

  1. Aumenta tu felicidad. Cada vez que sonríes, aunque sea de manera forzada, los músculos de tu cara avisan a tu cerebro que “estás feliz” y se liberan sustancias (endorfina, serotonina) que te provocan placer y felicidad, disminuyen el temor, la angustia y el estrés. Forzar la sonrisa 59 segundos genera estos beneficios fisiológicos.
  2. Te hace más atractiva/o. Sonreír transmite confianza, seguridad y apertura. Lucir una linda sonrisa hará que a las personas les interese más acercarse a ti.
  3. Mejora tu salud. Una de las sustancias que se liberan al sonreír es la beta-endorfina, que actúa como analgésico natural (disminuye el dolor) y fortalece el sistema inmunológico.
  4. Beneficias a los demás. La sonrisa es contagiosa; tenemos unas células en nuestro cerebro llamadas neuronas espejo que se activan cuando observamos a otra persona haciendo una actividad y produce el mismo efecto en nosotros. Si tú sonríes, la otra persona, aunque no se dé cuenta, también sonríe y su cerebro se beneficia.
  5. Nos conecta con los demás. Las personas se sienten más cómodas si sonreímos porque mandamos el mensaje de que estamos a gusto y que nos agrada estar con ellas.

Si quieres aprovechar al máximo tu sonrisa, puedes hacer el siguiente ejercicio: 1) ubica cualquier momento del día para sonreír; 2) cierra los ojos y sonríe de manera consciente; 3) imagina que tu sonrisa se extiende por todo tu cuerpo; 4) presta atención a cómo te hace sentir esto; 5) repítelo cada vez que desees reconectar contigo mismo/a.

Recuerda que la sonrisa es una expresión de amor hacia ti y hacia los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colegio Guadalupe INFO
Somos un colegio dedicado a la formación integral en los niveles de maternal, preescolar, primaria, secundaria, preparatoria emprendedores y programa doble. Contamos con certificaciones de inglés avaladas por la Universidad de Cambridge.
VER MAS
Contacto
Ponte en contacto con nosotros. Nos encantará saber de ti.
  • Managua 852, Lindavista, Gustavo A. Madero, 07300 Ciudad de México, CDMX
  • (55) 5586 8285
  • informes@colegioguadalupe.edu.mx
Lunes a Viernes INFO
Maternal horario 9:00 a 14:00 hrs Preescolar horario de 8:00 a 14:00 hrs Primaria horario de 8:00 a 14:00 hrs Secundaria horario de 7:00 a 15:00 hrs Preparatoria horario de 7:00 a 15:00 hrs.
CONTÁCTANOS