Somos lo que hacemos día a día.

Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, es un hábito.” Aristóteles

Un hábito es el resultado de una acción que repetimos frecuentemente de forma automática. Según investigadores de la Universidad de Duke, “los hábitos representan aproximadamente el 40% de nuestros comportamientos en un día determinado”.  Por lo tanto, es muy importante que cuidemos que nuestros hábitos sean benéficos para nuestra salud física, mental y espiritual.

Un estudio realizado en el University College de Londres, publicado en European Journal of Social Psychology, afirma que para convertir una actividad en un hábito automático las personas tardan entre 18 y 254 días, y que la mayoría de las personas lo consiguen a los 66 días.  La rapidez depende del interés, la motivación y la perseverancia.  

Si tienes la intención de convertir una nueva conducta en un hábito (beber más agua, por ejemplo) te sugerimos que te plantees una meta concreta (dos litros de agua al día) y que hagas un plan en el que la dividas en fases pequeñas que irán aumentando poco a poco (dos vasos diarios para empezar). Marca en tu calendario si lograste la meta diaria y acompaña cada acción de un premio (después del vaso de agua, tómate ese rico café).

Esos 66 días en los que te esforzarás por repetir esa acción que tanto trabajo te cuesta podrán marcar una gran diferencia en tu vida. ¡Ánimo!

Deja una respuesta

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *