Vitaminas espirituales

Las cualidades espirituales, están a menudo directamente conectadas con el trabajo de construir comunidad. Con estas vitaminas benedictinas que te estaremos proponiendo, esperamos que puedas relacionarte mucho mejor con tu entorno y te ayuden a trabajar por un mundo mejor

¿Pero que entendemos por espiritualidad? La espiritualidad es definida como la conciencia de una parte de nosotros que no se manifiesta materialmente y que está ligada a algo superior a todos los seres vivos, es dirigir la vida y el desarrollo espiritual según las enseñanzas y normas de Dios. La espiritualidad cristiana tiene como base y fundamento las enseñanzas de Cristo. 

La espiritualidad es un valor positivo y superior, ya que es una cualidad que determina, en la mayoría de los casos, un comportamiento coherente con los valores morales y éticos que ayudan al desarrollo individual, es necesario practicarla constantemente y a profundidad, por lo que estas pequeñas vitaminas te ayudarán a vivirla.

En estos momentos difíciles en los que enfrentamos una Pandemia, una vitamina benedictina que puede ser de mucha ayuda es la Paciencia, que es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien. 

La paciencia es la raíz y guarda de todas las virtudes, no porque las produzca o conserve directamente, sino sólo porque remueve los obstáculos que les estorban. 

“Porque tienes necesidad de paciencia, para que cumpliendo la voluntad de Dios, alcances la promesa””(Heb 10,36).

Sin la paciencia no tendrían mérito los trabajos y sufrimientos, que agravarían nuestros males: la cruz pesa mucho más cuando se la lleva de mala gana,
las tribulaciones, si se toleran con paciencia, abaten el orgullo y fortalecen el alma,  por eso, los pacientes verdaderos, llenos de fe y ardientes en la caridad superan todas las pruebas.

 “Que el Señor guíe vuestros corazones en la caridad de Dios y en la paciencia de Cristo (1 Tes. 3, 5). 22).

Deja una respuesta

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *