Cómo comunicarse con los niños: Usted hace la diferencia

Cómo comunicarse con los niños: Usted hace la diferencia

La comunicación efectiva es una de las pautas básicas para una dinámica familiar saludable.

Hágales saber a sus hijos/as que son importantes para usted y que desea escucharles. Tratar con temas difíciles se hace más fácil cuando hablar es parte de la rutina diaria familiar.  Se sabe que los/as niños/as imitan el comportamiento de sus padres, por lo que aprenderán a hablar con honestidad y claridad, responder con calma y escuchar con atención, solamente si tienen modelos para imitar y oportunidades para practicar.

Estas son algunas pautas sencillas que usted puede utilizar para abrir canales de comunicación con sus hijos/as.

  • Deténgase a escuchar. Cuando sus hijos/as desean hablar, suspenda sus actividades y preste atención. Haga contacto visual, sonría, asienta con la cabeza… De lo contrario, parecerá que usted no tiene interés ni tiempo para escucharles.

  • Evite decir cosas por enojo o frustración. Sus hijos/as aprenderán a escucharle y creerle si habla sinceramente y con calma. No diga algo, si no lo dice en serio.

  • Evite tomar el control de la conversación o juzgarles. Si sus hijos/as comparten algo con usted, y usted les interrumpe o regaña en vez de escucharles abiertamente y con atención, es posible que después no quieran platicar con usted.

  • Haga preguntas. Esto le permitirá tener claro el mensaje que su hijo/a le está enviando. Trate de repetir los detalles de su historia, esto les demuestra que les entiende y que le interesa su conversación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colegio Guadalupe INFO
Somos un colegio dedicado a la formación integral en los niveles de maternal, preescolar, primaria, secundaria, preparatoria emprendedores y programa doble. Contamos con certificaciones de inglés avaladas por la Universidad de Cambridge.
VER MAS
Contacto
Ponte en contacto con nosotros. Nos encantará saber de ti.
  • Managua 852, Lindavista, Gustavo A. Madero, 07300 Ciudad de México, CDMX
  • (55) 5586 8285
  • informes@colegioguadalupe.edu.mx
Lunes a Viernes INFO
Maternal horario 9:00 a 14:00 hrs Preescolar horario de 8:00 a 14:00 hrs Primaria horario de 8:00 a 14:00 hrs Secundaria horario de 7:00 a 15:00 hrs Preparatoria horario de 7:00 a 15:00 hrs.
CONTÁCTANOS