Maternal

El grupo de maternal en el Colegio Guadalupe busca favorecer el desarrollo de las y los niños, a partir de la estimulación temprana.

Nuestra propuesta pedagógica forma parte de nuestro proyecto de aprendizaje que involucran todas las áreas, ofreciendo a cada niño y niña una gama de experiencias que le permitirán formar las bases para la adquisición de futuros aprendizajes. Las actividades de estimulación se enfocan en seis dimensiones, abarcando el desarrollo integral dentro del marco de valores institucionales y espiritualidad benedictina.

El objetivo final de este nivel no es acelerar el desarrollo, sino reconocer y motivar el potencial de cada niña y niño, generar un pensamiento estratégico de solución de conflictos, y formar niñas y niños de 2 a 3 años felices y respetuosos de la vida y de todo lo que en ella participa.

Programa Bilingüe: Español e Inglés
Pensamiento lógico.
Arte.
Formación Humana
Educación física (psicomotricidad).
Educación para la paz.
Música y cantos.

Desarrollar el lenguaje oral, fortaleciendo la primera lengua e iniciar con la segunda (inglés).

Trabajar en el área de psicomotricidad: motricidad gruesa y fina.

Programa de visitas escolares con enfoque antropológico.

Proyectos en inglés.

Desarrollar nociones de temporalidad, cantidad, capacidad de atención, concentración y memoria.

Fortalecer el sentido de independencia.

Población Mixta
Mínimo 1 año 10 meses
Maestra titular y asistente por grupo
Horario de Lunes a Viernes