Preescolar

Preescolar

En el Colegio Guadalupe cada día las y los niños se encuentran con la oportunidad de desarrollar habilidades, aptitudes, conocimientos y actitudes, que les permiten conocerse a sí mismas/os y al mundo que les rodea, en un ambiente de alegría y respeto a la vida dentro de una institución con espíritu cristiano benedictino que se ocupa de la formación integral de cada uno de sus integrantes.

“Para el Colegio Guadalupe, en presencial y en línea, el bienestar y bien ser de nuestras/os niñas y niños, dentro del gran mundo del aprendizaje es lo más importante”.

Plan de estudios.

Trabajamos con proyectos de aprendizaje que parten de los intereses de las y los niños, impactando en todas las dimensiones de desarrollo (social, emocional, cognitivo, sensorial, psicológica, motriz) alcanzando procesos de conocimiento, comprensión y aplicación en la resolución de problemas vinculados al mundo natural y/o social, así como al uso de las letras y los números en actividades de escritura, lectura y problemas matemáticos.

Los proyectos son cuidadosamente diseñados de acuerdo a un currículo global que respeta la diversidad en el aula para lograr el aprendizaje autónomo y cooperativo de todos y todas nuestras alumnos/as. Respaldados por el programa interno, así como el Nuevo Modelo Educativo 2018 y Programa de inglés.

¡En el Colegio Guadalupe no trabajamos con contenidos sino con conocimientos para la vida!.

Inglés.
Filosofía para niños.
Formación Humana.
Educación para la Paz.
Lectura.
Arte
Ecología.
Salud.
Seguridad.
Expresión corporal, cantos y juegos.
Educación física.
Población Mixta
Mínimo 3 años cumplidos al 31 de diciembre.
Maestra titular y asistente por grupo.
Horario de Lunes a viernes
8:00 A.M. a 2:00 P.M.