Primaria

Primaria

Nuestro Plan de estudios desarrolla la adquisición de aprendizajes significativos y funcionales, buscando fortalecer las habilidades y capacidades de nuestros alumnos y alumnas, enfocándonos en una atención personalizada y con base en un programa que brinda una educación armónica e integral en el marco de una cultura colaborativa y participativa.

Características de nuestro modelo educativo
Tiene como objetivo llevar a cabo un proceso continuo en el que todas nuestras acciones educativas están estructuradas y dirigidas a desarrollar la formación integral de los alumnos y alumnas de manera continua, medio que hace posible propiciar en las estudiantes el desarrollo cognitivo, emocional, física, artístico, cívico, de salud y bienestar.

Apoyo pedagógico y psicológico

Contamos con un equipo de especialistas en el área de psicología y de pedagogía, ambas tienen como función primordial ofrecer a los alumnos y alumnas atención y acompañamiento especializado y personalizado, tanto en la parte emocional como en el área del aprendizaje atendiendo a la situación que en ese momento requiera nuestro alumnado.

Informática: Con la informática, nuestros niños y niñas trabajan con un conjunto de conocimientos, métodos y técnicas que se refieren a el tratamiento de la información para realizarlo de forma digital.
Robótica: Motiva a los estudiantes a aprender jugando, poniendo en sus manos desde edad temprana el acceso a la tecnología, aprendiendo y realizando estos procesos que permite que apliquen de manera objetiva y creativa al construir ellas mismas sus Robots.
Arte: Brinda a los niños y niñas la posibilidad de expresar su visión sensible acerca del mundo que les rodea, ya sea real o imaginario, así como de sus emociones, usando sus sentidos, desarrollando su percepción y pensando creativamente.
Expresión corporal: Es considerada uno de los elementos más importantes para el desarrollo nuestros alumnos integrar cuerpo y movimiento que desarrollan una serie de capacidades físicas, cognitivas, motrices y emocionales en los alumnos y alumnas de 1°, 2° y 3° grados en los que se imparte esta materia.
Música: Nuestros alumnos y alumnas aprenden que la música es más que la combinación ordenada de ritmo, melodía y armonía agradable a los oídos, es también una forma de expresar sus emociones y sentimientos.

Profesorado competente y especializado en la materia que imparten
Actualización docente
Uso de diversos recursos didácticos en la impartición de clases.
Atención personalizada al alumnado
Apoyo y acompañamiento especializado a los alumnos y alumnas que lo requieren.
Se promueve el trabajo colaborativo,
Se impulsa la cultura de la participación.
Creación de proyectos para aprender haciendo.
Acompañamiento a madres y padres de familia.
Ambiente respetuoso y de sana convivencia, agradable en todo momento.
Mixto y Femenil
Mínimo 6 años cumplidos al 31 de diciembre a 12 años
Maestros bilingües
Horario de Lunes a Viernes
8:00 A.M. a 2:00 P.M.