Secundaria

Secundaria

El Colegio Guadalupe imprate una educación integral para la vida, en donde la alumna es el eje y la razón de ser de nuestra acción educativa. Desarrollando todas sus capacidades: intelectual, psicológica, emocional, volitiva, física, social y ética

El modelo pedagógico de la Secundaria Guadalupe integra a sus principales elementos (alumnas, docentes y contexto) bajo la perspectiva de la educación personalizada.

Para ello contamos con una estructura que nos permite fortalecer en nuestras alumnas su proceso de desarrollo y crecimiento personal coadyuvando en los aspectos formativo, moral, emocional y escolar.

Las y los actores que hacen posible lo anterior son además de nuestras y nuestros docentes, las tutoras de grado, las coordinadoras de grado, las psicólogas de grado y las direcciones académica y técnica.

Así mismo, nuestro modelo promueve una enseñanza respetuosa de las diferencias individuales fomentando el ejercicio de virtudes como la sororidad, orden, honestidad, respeto y optimismo bajo la inspiración de la espiritualidad benedictina.

Elementos/materias que enriquecen el programa

Contamos con asignaturas que enriquecen el currículo como: Robótica, Comunicación, Formación Humana, además de mayor carga horaria en algunas asignaturas que permiten fortalecer sus aprendizajes en inglés.

Lenguaje y comunicación en español e inglés.
Científica.
Tecnológica.
Artística.
Física y para la salud.
Ético-social.
Espiritual-religiosa.

 Educación diferenciada.

Empleo de metodologías activas del aprendizaje.

Fortalecimiento de la formación en valores.

El aprendizaje del inglés como un segundo idioma, fomentando el desarrollo de habilidades para alcanzar los perfiles esperados, teniendo la oportunidad de certificarse en PET (B1) y First Certificate (B2).

 Desarrollo de habilidades cognitivas y comunicativas.

Docentes profesionales con carrera universitaria en cada especialidad, con amplia experiencia, capacitación didáctica- pedagógica y dominio curricular.

Tecnología aplicada a la educación.

 Trabajo colaborativo e interdisciplinario.

Población Mixta
Menores de 15 años
Profesores profesionales en cada área.
Horario de Lunes a Viernes
7:00 A.M. a 3:00 P.M.