Secundaria



Secundaria


El Colegio Guadalupe imparte una educación integral para la vida, en donde los estudiantes son el eje y la razón de ser de nuestra acción educativa. Desarrollando todas sus capacidades: intelectual, psicológica, emocional, volitiva, física, social y ética

El modelo pedagógico de la Secundaria Guadalupe integra a sus principales elementos (alumnos, docentes y contexto) bajo la perspectiva de la educación personalizada.

Para ello contamos con una estructura que nos permite fortalecer en nuestros alumnos su proceso de desarrollo y crecimiento personal coadyuvando en los aspectos formativo, moral, emocional y escolar.

Las y los actores que hacen posible lo anterior son además de nuestras y nuestros docentes, las tutoras de grado, las coordinadoras de grado, las psicólogas de grado y las direcciones académica y técnica.

Así mismo, nuestro modelo promueve una enseñanza respetuosa de las diferencias individuales fomentando el ejercicio de virtudes como la sororidad, orden, honestidad, respeto y optimismo bajo la inspiración de la espiritualidad benedictina.

Elementos/materias que enriquecen el programa

Contamos con asignaturas que enriquecen el currículo como: Robótica, Comunicación, Formación Humana, además de mayor carga horaria en algunas asignaturas que permiten fortalecer sus aprendizajes en inglés.


Formación Integral

• Lenguaje y comunicación en español e inglés.

• Científica.

• Tecnológica.

• Artística.

• Física y para la salud.

• Ético-social.

• Espiritual-religiosa.


Ventajas competitivas.

 

• Fortalecimiento de la formación en valores.

• Desarrollo de habilidades cognitivas y comunicativas.

• Tecnología aplicada a la educación.

• Empleo de metodologías activas del aprendizaje.

• El aprendizaje del inglés como un segundo idioma, fomentando el desarrollo de habilidades para alcanzar los perfiles esperados, teniendo la oportunidad de certificarse en PET (B1) y First Certificate (B2).

• Docentes profesionales con carrera universitaria en cada especialidad, con amplia experiencia, capacitación didáctica- pedagógica y dominio curricular.

• Trabajo colaborativo e interdisciplinario.


Hacemos cosas ordinarias, extraordinarias

Boletín

Inscríbete en nuestro boletín y recibe información de valor.