El Colegio Guadalupe imprate una educación integral para la vida, en donde la alumna es el eje y la razón de ser de nuestra acción educativa. Desarrollando todas sus capacidades: intelectual, psicológica, emocional, volitiva, física, social y ética
El modelo pedagógico de la Secundaria Guadalupe integra a sus principales elementos (alumnas, docentes y contexto) bajo la perspectiva de la educación personalizada.
Para ello contamos con una estructura que nos permite fortalecer en nuestras alumnas su proceso de desarrollo y crecimiento personal coadyuvando en los aspectos formativo, moral, emocional y escolar.
Las y los actores que hacen posible lo anterior son además de nuestras y nuestros docentes, las tutoras de grado, las coordinadoras de grado, las psicólogas de grado y las direcciones académica y técnica.
Así mismo, nuestro modelo promueve una enseñanza respetuosa de las diferencias individuales fomentando el ejercicio de virtudes como la sororidad, orden, honestidad, respeto y optimismo bajo la inspiración de la espiritualidad benedictina.
Elementos/materias que enriquecen el programa
Contamos con asignaturas que enriquecen el currículo como: Robótica, Comunicación, Formación Humana, además de mayor carga horaria en algunas asignaturas que permiten fortalecer sus aprendizajes en inglés.
• Lenguaje y comunicación en español e inglés.
• Científica.
• Tecnológica.
• Artística.
• Física y para la salud.
• Ético-social.
• Espiritual-religiosa.
• Educación diferenciada.
• Fortalecimiento de la formación en valores.
• Desarrollo de habilidades cognitivas y comunicativas.
• Tecnología aplicada a la educación.
• Empleo de metodologías activas del aprendizaje.
• El aprendizaje del inglés como un segundo idioma, fomentando el desarrollo de habilidades para alcanzar los perfiles esperados, teniendo la oportunidad de certificarse en PET (B1) y First Certificate (B2).
• Docentes profesionales con carrera universitaria en cada especialidad, con amplia experiencia, capacitación didáctica- pedagógica y dominio curricular.
• Trabajo colaborativo e interdisciplinario.
Hacemos cosas ordinarias, extraordinarias