Vitaminas Espirituales-La Paciencia

Vitaminas Espirituales-La Paciencia

TENGAMOS PACIENCIA

Cuando estamos pasando por una situación difícil o incómoda o por un mal momento, podemos recurrir a una gran aliada que nos ayudará a enfrentar esa experiencia de la mejor manera….nuestra PACIENCIA.  Si recurrimos a esta fortaleza interna veremos que seremos capaces de aceptar lo que nos está sucediendo desde la calma y la paz.  La paciencia nos permitirá transitar con fortaleza los sentimientos dolorosos que acompañan a las adversidades (enojo, desesperación, frustración, tristeza, irritación, etc.), y además nos ayudará a tomar decisiones y resolver los problemas de manera razonable y eficiente.

¿Qué podemos hacer para entrenar nuestra paciencia?

  1. Pensar que nada es para siempre, que todo cambia y que es únicamente cuestión de esperar el tiempo necesario para que nuestra situación sea diferente.
  2. Tratar de no calificar lo que estamos viviendo como “malo” o “bueno”, sino como parte de los subes y bajas de la vida, en donde además todo lo que nos pasa, puede traernos beneficios si los sabemos encontrar.
  3. Evitar una actitud de combate o lucha contra lo que no nos gusta, y adoptar una actitud de aceptación–podemos inclusive hacer alguna afirmación como “acepto lo que está pasando y trataré de solucionarlo de la mejor manera”.
  4. Practicar alguna técnica de relajación cuando sintamos que perdemos el estado de calma (respiración concentrada, una caminata, una distracción agradable, etc.)
  5. Antes de actuar o reaccionar, tomar una postura de “observador(a)” de lo que está sucediendo; esta distancia emocional te permitirá tomar las cosas de manera más calmada.

Las pequeñas frustraciones de la vida cotidiana son una gran oportunidad para practicar nuestra PACIENCIA.  Si poco a poco vamos fortaleciendo esta habilidad emocional, vendrá a nuestro auxilio cuando más la necesitemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colegio Guadalupe INFO
Somos un colegio dedicado a la formación integral en los niveles de maternal, preescolar, primaria, secundaria, preparatoria emprendedores y programa doble. Contamos con certificaciones de inglés avaladas por la Universidad de Cambridge.
VER MAS
Contacto
Ponte en contacto con nosotros. Nos encantará saber de ti.
  • Managua 852, Lindavista, Gustavo A. Madero, 07300 Ciudad de México, CDMX
  • (55) 5586 8285
  • informes@colegioguadalupe.edu.mx
Lunes a Viernes INFO
Maternal horario 9:00 a 14:00 hrs Preescolar horario de 8:00 a 14:00 hrs Primaria horario de 8:00 a 14:00 hrs Secundaria horario de 7:00 a 15:00 hrs Preparatoria horario de 7:00 a 15:00 hrs.
CONTÁCTANOS